(SOLD OUT) Taller Intensivo de Baile de Bomba con Tata Cepeda

   
Sun, Jul 21, 2019  9:30AM - 
12:30PM

Event Description:
***THIS EVENT IS NOW SOLD OUT***

Intensive Bomba Dance Workshop with Tata Cepeda

This workshop is designed to strengthen knowledge, reinforce fundamentals, techniques, stimulate creativity, skirt use, posture, and more.

Level: Basic/Intermediate
Ages: 9 years old and older

It will be 3 full hours of high, medium and low impact movements with live drumming.

Check out this video to have an idea on what to expect:
https://www.facebook.com/tata.cepeda3/videos/1457520704310902/

Cost: $60 per person if you register on or before July 12th.
Price goes up to $75 per person on July 13th.

Limited spaces available!!!

To register, please fill out this form: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0hKKgs22pnh9e77n8jyJgOAFVKujcJZYUEtJpQXh06yOEPg/viewform

Please email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. for additional information.

==========

Taller Intensivo de Baile de Bomba con Tata Cepeda

Este taller está diseñado para afianzar conocimientos, reforzar fundamentos, técnicas, estimular creatividad, manejo de falda y postura de damas y caballeros, y más.

Nivel: Básico/intermedio
Edades: 9 años en adelante

Constará de 3 horas contacto en total con movimientos de alto, mediano y bajo impacto.

Disfrutaremos de música en vivo,

Vea el video para tener una idea de qué esperar:
https://www.facebook.com/tata.cepeda3/videos/1457520704310902/

Costo: $60 por persona si se registran en o antes del 12 de julio.
El precio aumenta a $75 por persona el 13 de julio.

Espacios limitados!

Para registrarse, por favor llene la siguiente forma:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0hKKgs22pnh9e77n8jyJgOAFVKujcJZYUEtJpQXh06yOEPg/viewform

Envie un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para registración e información adicional.

=============

Biografia de Margarita 'Tata' Cepeda

La Mariposa de la Bomba, como se le conoce a Tata Cepeda por uno de sus emblemáticos piquetes de bomba, nació el 12 de agosto de 1962 en la ciudad de Santurce. Es la primera nieta de Doña Caridad Brenes Caballero y Don Rafael Cepeda Atíles, reconocido como el Patriarca de la Bomba y la Plena. Fueron precisamente sus abuelos quienes asumieron la responsabilidad de convertirse en sus padres de crianza, cuidarla y educarla desde los tres meses de edad, oportunidad que aprovecharon para inculcarle un profundo amor y respeto por las expresiones culturales de Puerto Rico, especialmente por la bomba y la plena.

Debutó bailando bomba a la tierna edad de 9 años en una presentación de la agrupación Familia Cepeda, dirigida por Don Rafael. Desde entonces, con una trayectoria de más de cuatro décadas, ha ido desarrollándose como bailadora y destacándose por su estilo, que aunque innovador, procura respetar los fundamentos de la tradición. Como instructora ha ido desarrollando técnicas para facilitar el aprendizaje de este baile, algo que no existía para la época en que hacía sus pininos como bombera.
Fiel a la tradición familiar, Tata ha fomentado en cada uno de sus cinco hijos, Bárbara, Laureane, Margarita, Thalía y Joshua, el respeto por sus raíces puertorriqueñas. De aquí deriva una de sus más grandes satisfacciones al verlos convertirse en excelentes exponentes del género y tener el privilegio de contarlos entre sus más leales colegas y compañeros de tarima, compartiendo con ella una de sus más grandes pasiones.

Tata Cepeda es considerada la bailadora de bomba más importante e influyente de nuestros tiempos. Ha sido creadora de una gran cantidad de pasos o piquetes que han pasado a formar parte del repertorio de las bailadoras contemporáneas.
En el año 2001 fundó la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda, organización sin fines de lucro dedicada a promover la bomba y la plena como elementos representativos de la riqueza cultural de Puerto Rico. Este proyecto impacta cada año a cientos de personas de todas las edades. Su Escuela ha sido pionera adoptando el formato semestral en una institución de esta naturaleza e integrando actividades didácticas a la celebración de los bailes de bomba. La organización lleva el nombre de Doña Caridad como un acto de afirmación del entrañable amor y agradecimiento que Tata siente hacia su abuela y con el propósito de destacar la aportación que esta legendaria bailadora hizo en el desarrollo del baile de bomba.

Los esfuerzos de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda comienzan a materializarse a solo un año de su fundación, cuando en el 2002 Tata Cepeda crea la agrupación Gracimá, concepto que integra música y baile de bomba, el cual se ha destacado por la excelencia de sus bailadoras y la vistosidad de sus originales vestuarios, creaciones de su multifacética directora. El grupo Gracimá lo componen estudiantes y profesores de la Escuela, cuyo desempeño es el mejor testimonio de la calidad de la enseñanza impartida.

Quizá sin proponérselo, la pasión con la que se entrega al bailar al ritmo de los tambores, así como a la titánica labor cultural que realiza a través de su organización ha impactado significativamente la vida de muchas personas que hoy conocen, aman y respetan la bomba puertorriqueña, expresión de nuestra cultura a la que hasta muy recientemente pocos teníamos acceso.
Tata Cepeda es embajadora de nuestra cultura, digna representación de nuestra negrura borincana, caribeña y latinoamericana.

https://www.facebook.com/events/433316553890219/
  • Contact

    Latin Dance Events is not the host of this event.
    You may contact the event coordinator by visiting the Facebook Link above or contact the venue directly by phone.
     
  • Call

    Venue: (540) 847-4581
  •  
 

 

Latin Dance EventsFacebook event added on 16/06/2019 16:50
 

 

Dancefxbg

1145 Jefferson Davis Hwy
Fredericksburg, Virginia 22401

 

 

Dancing